EL I.E.S. JOSÉ MOR DE FUENTES EN DRONES Y MAZMORRAS.

El pasado miércoles 13 de diciembre los alumnos del I.E.S. José Mor de Fuentes presentaban en Zaragoza el trabajo final de su participación en el Proyecto Drones y Mazmorras, convocado por el BIFI de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

A lo largo del año 2017, los alumnos de 3º ESO dirigidos por sus profesores, han estado trabajando en este proyecto insterdisciplinar que ha culminado con la fabricación de una maqueta del Castillo de Monzón, junto con la contextualización histórica del mismo.

El trabajo de los alumnos consistió en varias visitas al Castillo, aprendieron a volar drones para capturar imágenes aéreas, digitalizar imágenes 3D y reproducir maquetas utilizando cortadoras láser, fresadoras e impresoras 3D. Al mismo tiempo desarrollaron un trabajo de investigación histórica sobre el Castillo de Monzón, dibujaron cómics, se hizo un trabajo histórico online y se enlazó con la maqueta a través de un panel con códigos QR.

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio apoyaron esta iniciativa que los alumnos del Mor de Fuentes presentaron en las instalaciones de la Antigua Capitanía General de Zaragoza (Plaza Aragón), donde se puede ver la exposición. La maqueta del Castillo de Monzón junto a la de los otros castillos elegidos permanecerá expuesta desde el 13 de diciembre hasta el 14 de enero de 2018.

 

You may also like...