Raúl Sender y Brian Citoler oro y bronce en Aragón Skills 2018

Los días 17, 18 y 19 de Abril se celebró el campeonato de Aragón de Formación Profesional Aragón Skills 2018 en el Palacio de Congresos de Zaragoza. “De la carpintería a la floristería, de la cocina a la informática, de la peluquería a la fontanería”.  Aragón Skills es una experiencia humana y profesional inolvidable en las que se reunieron 185 competidores de 22 modalidades o especialidades. Entre estos 185 competidores, dos de ellos son alumnos del centro I.E.S. JOSÉ MOR DE FUENTES de Monzón (Huesca), más concretamente Raúl Sender y Brian Citoler, que durante este curso 2017/2018, están cursando primer curso del ciclo Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Ellos participaron en la modalidad de Administración de Sistemas en Red, junto a otros cuatro compañeros de otros centros de la geografía aragonesa, en particular del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza y CPE Salesianos el Pilar de Zaragoza. A lo largo de estos tres días y durante más de 15 horas, se enfrentaron a diferentes pruebas diseñadas por profesores especialistas de la materia y por trabajadores de la empresa Hiberus, para demostrar sus habilidades a la hora de diseñar y administrar sistemas en red e intentar conseguir el premio para acudir al Campeonato Nacional de Formación Profesional, que se celebrara en Madrid el próximo mes de Marzo de 2019.

Finalmente, después de  tres días intensos de competición, Raúl Sender consiguió la medalla de oro en esta modalidad, obteniendo además del premio, su participación en el  Campeonato Nacional de Formación Profesional. Por otro lado gracias a la empresa Hiberus, que quedó impresionada de la capacidad de trabajo de todos los estudiantes, se le proporcionará  una beca de estudios.  El alumno Brian Citoler, obtuvo una digna medalla de bronce, teniendo la tercera mejor puntuación de todos los estudiantes que participaron en esta modalidad de Skill.

¡¡Enhorabuena a Raúl y Brian y gracias a su profesor Lorenzo Nasarre !!

You may also like...