PABLO LAPLANA SEGUNDO CLASIFICADO DE LA OLIMPIADA FILOSÓFICA DE ARAGÓN

El pasado 11 de abril, Pablo Laplana Ortas, alumno de 4º de ESO del I.E.S. José Mor de Fuentes,  obtuvo el segundo premio de la Olimpiada Filosófica de Aragón en su quinta edición y en la modalidad de dilema. Este premio, supone uno de los más altos reconocimientos de la educación obligatoria en lespecialidad de Filosofía.

Este mérito fue reconocido en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza en la que posiblemente será uno de los últimos actos que se realicen en la Facultad de Filosofía y Letras. No obstante, los estudiantes de Monzón ya habían defendido su puesto en esta edición el pasado  23 de febrero,

 cuando los alumnos de 4º de la E.S.O. del I.E.S. José Mor de Fuentes, Pablo Laplana, Pedro Eizaguerri o Enzo Sánchez, participaron en la Olimpiada celebrada en Zaragoza en la modalidad de dilema. No sólo ellos se esforzaron por obtener los mejores resultados, sino también algunos alumnos de 1º de Bachillerato como Aida Girón, Sandra Soldevilla y Carlos Alastuey en la modalidad de ensayo.

La Olimpiada Filosófica es un certamen organizado por la Sociedad Aragonesa de Filosofía que cuenta con el respaldo y el reconocimiento de la Universidad de Zaragoza, la red española de Filosofía y el Centro de estudios Superiores de Investigación, perteneciente al Ministerio de Educación. La quinta convocatoria del presente año ha permitido a los 45 centros participantes defender sus ideas en torno al tema “ Revolución y Utopía “en las modalidades de vídeo, fotografía, ensayo y dilema. Precisamente ésta es la modalidad que ha traído el éxito y el prestigio de este reconocimiento a nuestra ciudad, siendo además la primera vez que un centro oscense obtiene este premio tan prestigioso.

No obstante, la consecución de este premio ha sido resultado de la labor de las profesoras Lorena Marín y Laura Jiménez que, a lo largo del segundo trimestre, trabajaron arduamente con los alumnos de cuarto y primero de bachillerato con todos los medios de los que dispone el centro educativo de Monzón.

Ante la gran acogida por parte de padres, alumnos y equipo docentes, queremos agradecer a todos, el  apoyo y la ilusión recibidos.

Enhorabuena Pablo.

You may also like...