Educación física

  1. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO

            El departamento de Educación Física del IES Mor de Fuentes está formado por los siguientes miembros:

  • Pablo Almunia Conejero: Profesor con destino definitivo en el centro.
  • Sergio Mazarico Torres: Profesor con destino definitivo en el centro.
  • David García Piqué: Profesor interino.
  • Berta Lamora Valero: Profesora Interina.
  • MATERIAS QUE IMPARTE EL DEPARTAMENTO

            El Departamento imparte la materia de EDUCACIÓN FÍSICA en todos los cursos de la ESO y en 1º de BACHILLERATO.

  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

            Este año, DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA, el departamento ha decidido NO realizar    NINGUNA actividades extraescolar por precaución.

  • EVALUACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

            El valor de cada una de las unidades didácticas dependerá del trabajo real realizado en clase, ya que no siempre es posible determinarlo con antelación en la programación debido a las particulares condiciones de esta área que depende en gran parte del horario, instalaciones, climatología, etc.

Los apartados a considerar  en las UNIDADES DIDÁCTICAS serán los siguientes:

Porcentaje de puntuación:

  • 60 % de ejecución  del ejercicio físico. Procedimental. Trabajo diario.
  • 20 %  de pruebas teóricas. Trabajos, exámenes, fichas…
  • 20 % de comportamiento y actitud, (participación, hábitos de higiene, asistencia, comportamiento, motivación, interés, compañerismo, juego limpio, respeto al profesor, a los compañeros, al material, a las instalaciones, etc.).

*NOTA: en el caso de que en una evaluación los contenidos teóricos no sean significativos, el valor del porcentaje se repartirá en partes iguales entre los otros 2 apartados.

Los trabajos teóricos sobre los contenidos de las diferentes unidades didácticas serán obligatorios para aquellos alumnos-as que, por algún motivo (lesión, enfermedad, etc.), no hayan realizado  más de 3 sesiones prácticas de una misma unidad didáctica con sus compañeros de clase. Asimismo, estos trabajos tratarán de aspectos relacionados con la unidad didáctica que no ha practicado y vivenciado con sus compañeros. El profesor conducirá y orientará al alumno-a sobre los contenidos concretos a tratar en dichos trabajos

La nota de evaluación será la suma de los diferentes apartados, se considerará superada         la evaluación cuando ésta sea igual o superior a 5.

            Cada trimestre tendrá su evaluación y calificación correspondiente e independiente, y la           nota final del curso será la media de las tres evaluaciones.

CÓMO RECUPERAR LA ASIGNATURA SUSPENSA DE UN CURSO ANTERIOR

El profesor que imparte la materia será el que en el transcurso del curso podrá determinar si el alumno/a ha superado los objetivos correspondientes al anterior.

Debido a la gran transferencia que se da en los contenidos de algunos bloques y que en otros se profundiza en los mismos, el profesor podría considerar superado el curso anterior en cualquier momento del presente haciéndolo  constar en evaluaciones

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com