AVISO: Disponibles las contraseñas de Acceso a Sigad Familias

Estimados padres

Como se comentó en la reunión de inicio de curso, este año se va a poner en marcha la aplicación SIGAD Familias.

SIGAD es una herramienta informática que ya utiliza el centro para su funcionamiento interno y que gestiona el Departamento de Educación del  Gobierno de Aragón. Su acceso es a través de internet, lo que permite trabajar con ella desde cualquier dispositivo con conexión a la red (móvil,  tablet, PC). Entre sus aplicaciones hay una dirigida a las familias donde utilizando un usuario y una contraseña pueden acceder a:

  • Listado de incidencias (faltas, retrasos, amonestaciones,…).
  • Actividades (trabajos, deberes y notas de parciales).
  • Consulta de notas de las evaluaciones y horarios de clases.
  • Comunicaciones (tutoría, profesores,..).

 

Para utilizar esta herramienta necesitará una clave de Usuario y una Contraseña que le será entregada en el centro con el fin de garantizar la confidencialidad de las mismas. Deberán pasar a recogerla  por el instituto en horario de 8.30  a 20.00 h.

El acceso se puede hacer a través de la dirección https://servicios.aragon.es/sigad-didactica/ o desde un enlace que se ha creado en la página web del centro http://iesmordefuentes.com/ donde se enlazarán también el manual de uso y un video explicativo.

Si existiera alguna restricción legal para que alguno de los progenitores tenga acceso a información sobre sus hijos, rogamos lo comuniquen al equipo directivo.

Esperamos que el uso de esta herramienta sea útil para mejorar la comunicación entre el centro y las familias.

COMUNICADO SIGAD FAMILIAS

You may also like...